Pasar al contenido principal

Tarjeta Bus No Personalizada

 

La tarjeta bus no personalizada es la tarjeta conocida como "bonobús" o tarjeta bus. No es personalizada por lo que no identifica a la persona portadora y que hace uso de ella.

Se puede adquirir en los establecimientos que conforman la red comercial y en el Centro de Atención al Cliente.

Tiene un coste de fianza de 1,90€ y se puede devolver, antes de 1 año desde su emisión, siempre que se encuentre en buen estado de conservación y funcionamiento; en este caso, se devuelve el precio de la fianza, no del saldo disponible.

Se pueden recargar con los títulos de transporte Multiviajes y Mensual.

 

 

Con el servicio de TRANSBORDO podrá usar el autobús de la EMT las veces que precise, cambiando de línea durante 1 hora.

Una vez realice una recarga en los establecimientos habituales de 10, 20 o 30 viajes, puede utilizar la tarjeta de la EMT tantas veces como desee en líneas diferentes siempre que no haya transcurrido una hora desde que canceló su primer viaje en el autobús.
No, el cambio solo es válido cuando se realiza entre líneas distintas. Tampoco se puede utilizar en la línea del Aeropuerto.
El transbordo es gratuito.
No, cualquier tarjeta bus (con la excepción de la tarjeta ORO) recargada con el título Multiviajes permite realizar transbordos.
No, el transbordo solo se aplica a la recarga Multiviajes de las tarjetas bus.
Se podrán realizar tantos cambios como cancelaciones se hayan realizado. Es decir, si va acompañado de dos personas y cancelan tres viajes de su tarjeta, podrán "transbordar" a otra línea distinta las tres en un intervalo de una hora utilizando la  misma tarjeta, pero tan solo se les descontarán tres viajes.

 

Nota: El límite de cancelaciones por tarjeta es de 15.

 

 

 

CONDICIONES REGULADORAS DE UTILIZACIÓN DE LA TARJETA SIN CONTACTO (TARJETA-BUS)

 

 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN. Las presentes condiciones que regulan el uso de la Tarjeta BUS, son de obligado cumplimiento para aquellos viajeros que la utilicen como soporte de un título de viaje en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes, Sociedad Anónima Municipal (en adelante EMT)

 

2.- DEFINICIÓN.  La Tarjeta Bus es el soporte físico sobre el que se podrán cargar los diferentes títulos de viaje de la EMT, excepción hecha del pago en efectivo.

 

3.- DESCRIPCION.  La Tarjeta Bus está dotada de un Microprocesador y una antena, a través de la cual, por inducción magnética, se comunica con el equipo instalado a bordo del vehículo, para la lectura y actualización de sus datos.

 

4.- UTILIDAD.  La Tarjeta Bus permite cargar o almacenar uno de los títulos de viaje que se encuentren en vigor en cada momento.  La carga de la Tarjeta Bus se realizará, únicamente, en los establecimientos concertados, haciendo pago de las tarifas que se encuentre en vigor.

 

5.- MODALIDADES DE TÍTULO. La Tarjeta Bus permite diversas modalidades de títulos de viaje: Multiviajes y Temporales, así como aquellos otros que se creen en un futuro o existan en cada momento. El Título Multiviaje permite usar la Tarjeta Bus tantas veces como de saldo disponga, siendo posible su utilización por varios usuarios durante un mismo viaje. El Título Temporal permite usar la Tarjeta Bus tantas veces como de saldo disponga, pero su utilización se limita a un solo usuario por viaje.

 

6.- LUGARES DE ADQUISICIÓN. La Tarjeta Bus tan solo podrá adquirirse en los establecimientos que, previa concertación, se encuentren habilitados por la EMT para tal fin. Estos establecimientos serán los únicos habilitados para expender la Tarjeta Bus, cobrar el importe de la fianza, efectuar la devolución en los términos y plazo que se regulan en el apartado siguiente.

 

7.- PROPIEDAD DE LA TARJETA BUS. La Tarjeta Bus será en todo momento propiedad de la EMT, adquiriendo el usuario el depósito de la misma para su utilización conforme a las presentes condiciones y podrá devolverla con recuperación de la fianza en los términos y plazo que se regulan en el apartado siguiente.

 

8.- DURACIÓN DE LA TARJETA BUS. La Tarjeta Bus tiene una garantía de un año desde la fecha de adquisición. Durante el período de garantía la tarjeta podrá ser devuelta y previa comprobación del correcto funcionamiento de sus componentes electrónicos, así como de su correcto estado de conservación, se procederá a la devolución de la fianza. En el supuesto de que, durante el período de garantía, se produzca una avería en los componentes electrónicos ajena al uso indebido de la tarjeta el usuario podrá cambiarla por otra nueva sin coste adicional alguno. La EMT no se responsabiliza del mal funcionamiento de la tarjeta por un uso indebido de la misma.

 

9.- FIANZA PREVIA. La adquisición de la Tarjeta Bus requerirá la constitución de una fianza previa de 1,90€ (o la cantidad que en cada momento se fije) que será reintegrada al adquiriente si durante el período de garantía hace devolución de la tarjeta en condiciones óptimas de funcionamiento y conservación. En el momento de adquisición de la tarjeta y constitución de la fianza, el responsable del establecimiento autorizado entregará al adquiriente un recibo justificativo de la misma.

 

10.- ADHESIÓN  A  LAS  PRESENTES  CONDICIONES. Por el solo hecho de la adquisición de la tarjeta se entenderá que el titular o usuario de la misma se adhiere y presta su consentimiento a las presentes normas, cuyo cumplimiento le será exigible desde dicho momento sin reserva de clase alguna.

 

11.- OBLIGACIONES DEL USUARIO DE LA TARJETA.

- Conservar la Tarjeta Bus en perfectas condiciones de uso, evitando aquellas prácticas para las que no se encuentra concebida y que puedan provocar el deterioro externo o de sus componentes.

- Presentarla o exhibirla cuando para ello sea requerido por el personal de la EMT

- La utilización fraudulenta de la Tarjeta Bus será puesta en conocimiento de la autoridad competente a fin de depurar las responsabilidades en el que usuario hubiere incurrido.

 

12.- RETIRADA DE LAS TARJETAS BUS.  El personal de la EMT se encuentra facultado para proceder a la retirada de la tarjeta cuando aprecie cualquier uso fraudulento de la misma. La misma facultad corresponderá al responsable del establecimiento concertado cuando, con ocasión de la recarga, aprecie la existencia de un uso indebido o fraudulento de la tarjeta.

 

13.- MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES. Las presentes condiciones podrán ser sustituidas o modificadas por acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa Malagueña de Transportes, S.A.M.

 


 

 

 

Descargue aquí las condiciones de uso de la tarjeta bus.